Categorías
Featured Mundo

Autoridades identificaron al detenido por envío de paquetes en EEUU

Las autoridades de EE.UU. identificaron al detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida, informó la NBC.

LEER MÁS: Autoridades de NY descartaron armas biológicas por paquetes

La cadena de televisión, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, explicó que para el proceso de identificación se utilizaron muestras de ADN.

Las autoridades se han incautado, además, de una furgoneta blanca, llena de fotos del presidente estadounidense, Donald Trump, y con imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Los bultos interceptados en el estado de Florida y en Nueva York se suman a los diez paquetes bomba encontrados desde el lunes y dirigidos a figuras demócratas como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la excandidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.

Hasta ahora ninguno de los paquetes ha explotado, pero ha elevado la alerta de las fuerzas de seguridad.

LEER MÁS: Legisladora demócrata figura como remitente en paquetes de EEUU

A primera hora de la mañana, el FBI informó en Twitter del hallazgo en Florida de un paquete “similar en apariencia a los otros” detectados, que estaba dirigido a Booker, un influyente senador demócrata y posible candidato presidencial en las elecciones de 2020.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: