Categorías
Featured Nacionales

Autorizan confiscar más de 3 millones de dólares a representante de Odebrecht en Panamá

Un Tribunal de Panamá autorizó a la Fiscalía Especial Anticorrupción para confiscar 3 millones 715 mil 748 dólares con 34 centésimos, del representante de Odebrecht en Panamá, André Campo Rabello. 

MÁS NOTICIAS: A Roux no le sorprende el silencio de Cortizo sobre el escándalo Saltarín

El Juzgado Décimosegundo Penal fue quien dio la autorización de que se confiscara el dinero, el cual está depositado en dos cuentas bancarias. 

Campo Rabello tiene una cuenta de inversión Bangor Associated Corp. en el MMG Bank, con una suma de 3 millones 704 mil 981 con 60 centavos ( $485,212.09 en efectivo y $3,219,769.51 en valores en renta fija).

Mientras que en otra cuenta en el banco Banisi, Rabello tiene 10 mil 766 dólares con 74 centésimos. 

El juez Oscar Carrasquilla aprobó la cautelación de las dos cuentas bancarias de Campo Rabello. 

Cabe destacar que el representante de Odebrecht en Panamá firmó un acuerdo de colaboración en el que dio información a la fiscalía a cambio de no ser juzgado ni condenado por este caso.

Odebrecht, por su parte, se comprometió a pagar una multa de 220 millones de dólares en 12 años.

Por otro lado, el juzgado negó un cambio de medida cautelar a Evelyn Vargas Reynaga, exabogada de la familia Martinelli, que se encuentra bajo investigación por el caso Odebrecht. 

El juez Carrasquilla también negó una petición de fianza de excarcelación al abogado Mauricio Cort, acusado por el delito de blanqueo de capitales en este escándalo de pago de sobornos.

Actualmente, Cort está prófugo de la justicia y no se ha presentado para dar indagatoria ante la Fiscalía.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: