Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro llegó a Pekín para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó hoy a Pekín invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, para realizar su primera visita oficial a la nación asiática antes de emprender una gira que también le llevará a varios países árabes.

LEER MÁS: Bolsonaro continúa mejorando pero sigue sin previsión de alta

Bolsonaro visitará este viernes a las autoridades de la Asamblea Popular Nacional (Legislativo); al primer ministro, Li Keqiang, y será recibido por Xi, en el día más intenso de su agenda oficial.

Hoy asistirá a un homenaje ofrecido por Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo, y el viernes por la mañana, a un seminario empresarial Brasil-China.

China es desde 2009 el mayor socio comercial de Brasil, con un intercambio bilateral que en 2018 alcanzó los 98.900 millones de dólares y que entre enero y septiembre de este año ya ha sumado casi 70.000 millones de dólares.

LEER MÁS: Bolsonaro a Bachelet: Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería una Cuba

«La visita a China será la culminación de un intenso calendario de encuentros que hubo durante este año», detalló recientemente el portavoz de la Cancillería, Reinaldo José de Almeida, quien señaló entre ellos los viajes a China del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, en mayo pasado, y de varios de los principales ministros del Gobierno de Bolsonaro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: