Categorías
Featured Mundo

Bolsonaro negó planes de intervención en Venezuela

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó que pueda apoyar una intervención militar en Venezuela y afirmó que pretende darle una nueva dimensión al Mercosur, por considerar que el bloque está “sobrevalorado”.

LEER MÁS: Gobierno de Varela felicita a Bolsonaro por su triunfo electoral en Brasil

“De nuestra parte no existe eso (una intervención en Venezuela). Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas”, aseguró el diputado ultraderechista en una entrevista que concedió a la red de televisión Record un día después de su victoria en las urnas.

Bolsonaro admitió que algunas autoridades de otros países con las que conversó tras su victoria electoral, abordaron la crisis de Venezuela y pidieron que Brasil “participe de alguna u otra forma para solucionar ese problema”.

Tras asegurar que Brasil defiende una solución negociada, afirmó que el país sí está interesado en colaborar porque, al final de cuentas, “son nuestros hermanos que están pasando dificultades muy serias”.

LEER MÁS: Jair Bolsonaro es electo presidente de Brasil con 55% de los votos

Sobre el Mercosur, Bolsonaro dijo coincidir con las declaraciones dadas por su futuro ministro de Hacienda, el economista Paulo Guedes, y para quien el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y del que Venezuela está suspendida “no es una prioridad”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: