Categorías
Featured Nacionales

Roberto Borge seguirá preso en Panamá

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá ordenó formalmente la prisión preventiva del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hasta que la Cancillería de aquel país centroamericano se pronuncie sobre la extradición a México.

LEER MÁS: Panamá alista extradición de exgobernador mexicano Roberto Borge

Luego de la audiencia del pasado miércoles en ante la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal, el fiscal superior de Asuntos Internacionales de Panamá, José Candanedo, informó que los magistrados rechazaron la petición de la defensa del exgobernador mexicano para sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por el pago de una fianza.

El Tribunal también concedió a la Fiscalía de Panamá que pueda aplicar un plazo judicial de 60 días para que la Cancillería de ese país se pronuncie sobre la extradición.

Candanedo expuso que ya no habrá una audiencia judicial más en este caso, sino hasta que haya un pronunciamiento por parte de la cancillería del país centroamericano.

La Cancillería panameña decidirá, con “previa opinión de los tribunales”, sobre la extradición del exgobernador en los siguientes 60 días.

Fuente: El Economista

MÁS NOTICIAS: México pide a Panamá extraditar al exgobernador Roberto Borge

Deja tu comentario: