Categorías
Featured Nacionales

Buhoneros reportan caída de 70% de las ventas tras reubicación

Buhoneros aseguran que tras su reubicación por la revitalización del espacio público en la Avenida Central, que comprende desde 05 de Mayo hasta Santa Ana, han experimentado una caída del 70% en sus ventas. 

MÁS NOTICIAS: 50 estudiantes de escuela en La Chorrera presentaron rara reacción alérgica

David Talavera, vendedor ambulante desde hace 17 años, afirmó que debido a los trabajos en la Peotonal fueron ubicados en unos cubículos lo que causó que sus ventas disminuyeran notablemente. 

Talavera indicó que un total de 80 buhoneros fueron los reubicados, quienes se han estado reuniendo para tratar el tema y si no les dan respuesta más tardar en noviembre, tendrá que protestar. 

La alcaldesa capitalina encargada Raisa Banfield, por su parte, indicó que en estos momentos todo el mundo está en su actividad, de modo que cuando se entregue la obra, se puedan construir los kioscos en el centro de la peatonal. 

“Lo que se ha procurado es que ellos sigan en su actividad. La Plaza de las Américas está habilitada, para que todo el mundo visite Plaza las Américas, estas los del Cruces que está habilitado, están aquí en la 5 de Mayo, Santa Ana y los que están ubicados en Salsipuedes”, expresó Banfield.

En el caso de la baja en las ventas de los buhoneros reubicados, la alcaldesa encargada explicó que esto se debe a una merma económica que hay actualmente a nivel nacional y afecta a todos los panameños. 

En los trabajos de recuperación en la Avenida Central se incluye el arreglo de las aceras, nuevas jardineras construidas con un elemento separador de los cruces vehiculares, diseños paisajísticos compuestos de plantas ornamentales, nuevos sistemas de iluminación y señalización de pasos peatonales.

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: