Categorías
Featured Nacionales

CAF ayudará a Panamá a trazar un mapa del mercado laboral del país

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ayudará al Gobierno panameño a
trazar un mapa del mercado laboral del país para tratar de identificar las
características y necesidades de la oferta y la demanda, informaron hoy fuentes
oficiales.

MÁS NOTICIAS: Panamá se abstuvo de votar en la ONU contra decisión de Trump sobre Jerusalén

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el organismo regional firmaron un convenio de cooperación técnica no reembolsable de 70 millones de dólares para diseñar «un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), que establezca niveles y certificaciones educativas de los trabajadores panameños», explicó la institución.

El acuerdo ayudará al Gobierno a conocer la educación y formación profesional de los panameños que trabajan y buscan empleo, así como «la brecha de habilidades» que tienen las empresas y los sectores críticos y estratégicos que demandan empleo cualificado.

La tasa de desempleo total se situó el pasado marzo en el 5,6 %, mientras que el desempleo abierto fue del 4,6 %, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

A pesar de que el crecimiento económico de Panamá es menor comparado a hace un lustro, el país sigue siendo uno de los grandes motores regionales y en 2016 su producto interior bruto (PIB) creció un 4,9 %.

CAF, que fue constituida en 1970, está integrada en la actualidad por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 14 bancos privados.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: