Categorías
Featured Nacionales

Camacho anuncia actividad para celebrar eventual liberación de Martinelli

El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, anunció la conformación de un comité para coordinar los actos de celebración por la liberación del expresidente. 

MÁS NOTICIAS: Cortizo revela que este miércoles anunciará el nombre de siete ministros

El comité está integrado por los abogados: Alma Cortés, Alejandro Pérez, Héctor Ruda y Jorge Torregrosa, y las actividades se iniciarán el miércoles 05 de junio con una misa en la Iglesia del Carmen, a partir de las 05:00 p.m.

Para el lunes 10 de junio se realizará una vigilia y volanteo en las calles contiguas a Plaza Ágora, sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), y el martes 11 de junio, día que se espera la liberación del exmandatario, los simpatizantes de Martinelli acudirán al lugar (Plaza Ágora o al Centro penitenciario El Renacer) dónde será liberado. 

Una vez liberado Martinelli, se dirigirán en caravana a la sede del Tribunal Electoral donde se hará un mitin de «desagravio» por la sentencia que impidió al expresidente correr en las elecciones generales del 5 de Mayo para los cargos de alcalde del Distrito Capital y diputado del circuito 8-8.

Camacho indicó que finalmente las actividades culminarán en los predios de la sede del Municipio de Panamá.

Los abogados basan la liberación de Martinelli en lo establecido en el Código Procesal Penal, específicamente en el numeral 11 del artículo 12; último párrafo del artículo 237 y en el artículo 504 en concordancia con el artículo 502, que manifiestan que la única excepción para que una persona permanezca detenida más de un año, sin estar condenada, es que su caso haya sido declarado causa compleja.

«Si Ricardo Martinelli está en un proceso que no ha sido declarado causa compleja eso significa que no se da la excepción que estable el artículo 237 y solo puede estar detenido, mientras no sea condenado, por un año. Martinelli tiene dos años preso, uno en Estados Unidos y otro en Panamá», explicó el jurista Pérez.

Los abogados explicaron que para darse la liberación del exmandatario se debe presentar la solicitud ante el Tribunal de Juicio, puesto a que no es un proceso de oficio. 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: