Cámara de Comercio dice que economía panameña crecerá solo 4% este año

119
economía panameña
La economía panameña se ha desacelerado. Foto: TVN-2

El gremio empresarial se incluye en la lista de los que esperan una baja velocidad en el crecimiento financiero del país. Luego de que en abril se calculaba en 5,4%, fue ajustada a la baja a proyección del crecimiento de la economía panameña durante 2018 por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Ceecam).

MÁS NOTICIAS: FMI: La economía de Panamá se desactivó en la primera mitad del año

De acuerdo con el ente, el crecimento de la economía panameña quedó en 4%, lejos del 5,4 % que se había pronosticado en abril pasado.

El desarrollo económico de Panamá “se ve impactado en un año preelectoral, que genera algún tipo de incertidumbre en la comunidad empresarial; el aumento del petróleo, y el incremento en la tasa de interés, por mencionar algunos factores”, indicó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP).

En el segundo trimestre de este 2018 la economía panameña se expandió 3,1% lejos del 5,2% del mismo período de 2017, detalló Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la Cámara.

También cayó en  13,2%, el monto de la inversión directa extranjera (IED) para el primer semestre de 2018, cuando llegó a 2.320,8 millones de dólares.

Las oportunidades de crecimiento se fundamentan en el fortalecimiento de sectores económicos claves, entre estos: turismo, logística, construcción y sector agropecuario, que contribuirán a la generación de fuentes de empleo y mayores oportunidades de inversión.

Según la Cámara de Comercio, para 2019 se espera un crecimiento de la economía de Panamá cercano al 5% del PIB.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: