Categorías
Featured Nacionales

Cámara de Comercio dice que economía panameña crecerá solo 4% este año

El gremio empresarial se incluye en la lista de los que esperan una baja velocidad en el crecimiento financiero del país. Luego de que en abril se calculaba en 5,4%, fue ajustada a la baja a proyección del crecimiento de la economía panameña durante 2018 por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Ceecam).

MÁS NOTICIAS: FMI: La economía de Panamá se desactivó en la primera mitad del año

De acuerdo con el ente, el crecimento de la economía panameña quedó en 4%, lejos del 5,4 % que se había pronosticado en abril pasado.

El desarrollo económico de Panamá «se ve impactado en un año preelectoral, que genera algún tipo de incertidumbre en la comunidad empresarial; el aumento del petróleo, y el incremento en la tasa de interés, por mencionar algunos factores”, indicó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP).

En el segundo trimestre de este 2018 la economía panameña se expandió 3,1% lejos del 5,2% del mismo período de 2017, detalló Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la Cámara.

También cayó en  13,2%, el monto de la inversión directa extranjera (IED) para el primer semestre de 2018, cuando llegó a 2.320,8 millones de dólares.

Las oportunidades de crecimiento se fundamentan en el fortalecimiento de sectores económicos claves, entre estos: turismo, logística, construcción y sector agropecuario, que contribuirán a la generación de fuentes de empleo y mayores oportunidades de inversión.

Según la Cámara de Comercio, para 2019 se espera un crecimiento de la economía de Panamá cercano al 5% del PIB.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: