Categorías
Featured Mundo

Cámara de Diputados Argentina aprobó ley que despenaliza el aborto

El Parlamento argentino dio el primer paso hacia el aborto legal. La Cámara de Diputados argentina aprobó, tras casi 23 horas de debate, la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, y trasladó la discusión a la Cámara de Senadores para que analice la iniciativa y, eventualmente, la transforme en ley.

LEER MÁS: Mike Pence augura el fin del aborto legal en Estados Unidos

La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tuvo hasta el último momento un final incierto por las posturas opuestas dentro del oficialismo y de la oposición.

El texto aprobado despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, y establece que si la gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimiento.

LEER MÁS: ONU recomienda a Panamá despenalizar el aborto y entregar anticonceptivos

«En Uruguay hay una ley del 2012, allí bajaron los abortos y las muertes por el aborto, porque hay un Estado que busca resolver este problema. Es una decisión política, encarar un problema y hacerse cargo de la solución», relató Darío Martínez, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (peronismo kirchnerista), en una de las últimas intervenciones de la larga sesión.

Fuente: DW

Deja tu comentario: