Categorías
Featured Nacionales

Cámara Minera propone reactivación del sector

Directivos de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA) y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, se reunieron virtualmente para analizar una serie de acciones dirigidas a desarrollar de forma sostenible y responsable la exploración y extracción de recursos metálicos y no metálicos.

MÁS NOTICIAS: Panamá es certificada para exportar camarones hacia EEUU

El presidente de CAMIPA, Alfredo Burgos, indicó:“ante la actual situación y post pandemia, consideramos que la recuperación de la economía debe focalizarse en el desarrollo del sector primario: agropecuario, pesca y minería. Por ello, proponemos reconocer el valor del sector minero, como plataforma para el desarrollo sostenible en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales tanto en las regiones donde opera, como a nivel nacional”.

El director ejecutivo de CAMIPA, Zorel Morales, explicó por su parte que el gremio no está solicitando al Gobierno apoyo o rescate económico alguno.

El ministro Martínez recibió la propuesta presentada por CAMIPA y manifestó que se establecerá un equipo de trabajo entre el sector público y privado, para diseñar una hoja de ruta para la reactivación del sector minero.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: