Categorías
Featured Nacionales

Capac expresó voluntad de ir a un arbitraje

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) expresó en un comunicado remitido a los medios de comunicación su voluntad de acceder a un laudo arbitral para poner fin a la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) desde hace más de 20 días.

MÁS NOTICIAS: Varela recomienda que Suntracs y Capac pidan arbitraje

La propuesta ha sido reiterada en varias ocasiones por el Gobierno nacional, en la voz del propio mandatario, Juan Carlos Varela y del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. Ambos consideran que el arbitraje es la vía más conveniente para lograr un consenso entre las partes.

En su comunicado, Capac reconoce que ha sido imposible lograr un acuerdo con dirigentes del Suntracs, por lo que creen que la recomendación del Órgano Ejecutivo puede ser la solución.

“Ante la manifiesta imposibilidad de que las partes logren un acuerdo negociado directo, el arbitraje es la única opción viable para resolver el conflicto laboral”, resalta en el documento.

Ahora la pelota queda del lado de Capac, quien debe decidir si solicita o no el arbitraje, ya que en el caso de Capac, contarán con su aprobación. De acordarse el arbitraje, se daría fin a la huelga y los obreros volverían a sus puestos de trabajo.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: