Categorías
Featured Nacionales

CCIAP: La Copa Mundial no debe paralizar la economía del país

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), expresó este miércoles 30 mayo que aunque la Copa Mundial de Fútbol es un momento ideal para dinamizar las actividades económicas, este se debe disfrutar sin paralizar la economía de país. 

MÁS NOTICIAS: Varela estudia flexibilizar horarios laborales durante partidos de Panamá en el Mundial

Así mismo indicó que desde su punto de vista, la economía nacional está saliendo de un efecto multiplicador de la huelga del sector de construcción. 

“En este entorno, solicitamos al Gobierno Nacional no paralizar las entidades  gubernamentales donde se realizan trámites entre el sector público y privado”, reiteró el gremio.

Panamá deberá mantener la productividad durante los horarios de transmisión de los juegos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, en la que la Selección Nacional de Fútbol participará por primera vez. 

La CCIAP agregó: “(…) invitamos a nuestros miembros y a los empresarios en general a buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan apoyar a la Selección Nacional, sin afectar la productividad y desempeño de las empresas”.

La posición de CCIAP surge luego de que el presidente Juan Carlos Varela asomara la posiblidad de flexibilizar los horarios de trabajo en los días en los que juegue la Selección de Panamá en el Mundial Rusia 2018.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: