Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Gobierno activa el Cecodi para atender a panameños afectados en Guatemala

Panamá activó este lunes el Panamá activó este lunes el Centro de Coordinación de Información (CECODI) para atender a los panameños que residen o visitaban Guatemala, país que enfrenta las fuertes consecuencias de  la erupción del Volcán de Fuego.

MÁS NOTICIAS: Copa Airlines cancela vuelos desde y hacia Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

El Cecodi estará operando las 24 horas del día, para lo cual se encuentran habilitadas los teléfonos (+507) 504-8814, (507)6671-1040, en el correo electrónico [email protected] o en las redes sociales de la Cancillería.

José Donderis, director nacional del Sinaproc, expersó en nombre del gobierno su solidaridad con Guatemala. 

«La República de Panamá se solidariza con nuestro hermano Centroamericano República Guatemala frente a la adversidad y pérdida de vidas, trás la erupción del Volcán de Fuego, extendemos nuestro ofrecimiento humanitario para apoyar en cualquier requerimiento», escribió en Twitter.

Panamá también ofreció ayuda humanitaria a Guatemala, poniendo en específico a disposición de los hermanos guatemaltecos el programa de cooperación de la República,  Panamá Coopera.

La tragedia natural ha causado al menos 30 muertos, más de 20 heridos y por lo menos 1.7 millones de personas afectadas. 

Por su parte, la aerolínea panameña Copa Airlines informó anoche sobre la cancelación de los vuelos hacia y desde Guatemala tras la violenta erupción del Volcán de Fuego en este país.

MÁS NOTICIAS: Volcán destruyó decenas de casas y amenaza muchas más en Hawái

La decisión se dio a conocer minutos después de que el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala suspendiera las operaciones por la caída de cenizas en la terminal aérea, informó la empresa en un comunicado colgado en sus redes sociales.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: