Categorías
Featured Mundo

Chilenos pasaron de la horca a “libertad inminente” en Malasia

Los dos chilenos acusados de la muerte de un malasio el año pasado se libraron de la pena capital y fueron condenados a dos años de prisión tras llegar a un acuerdo con la fiscalía que les permitirá salir en libertad “de forma inminente”.

LEER MÁS: Congresistas peruanos piden “inmediata liberación” de ciudadanos chilenos

El ingeniero Felipe Osiadacz, de 27 años, y el cocinero Fernando Candia, de 30, fueron detenidos y juzgados por matar a un malasio con el que tuvieron una trifulca en un hotel de Kuala Lumpur, un caso en el que ellos siempre alegaron actuar en defensa propia.

Los chilenos, que desde el inicio del juicio habían defendido su inocencia, se declararon culpables, un día después de que la fiscalía ofreciera acusarles de homicidio culposo en lugar de asesinato.

La fiscalía propuso además una pena de tres años de prisión por el delito, cuyo castigo máximo es 10 años de cárcel frente a la pena de muerte que acarreaba la acusación inicial.

LEER MÁS: Gobierno de Piñera lamentó muerte de chilenos tras caída de puente en Italia

La defensa aceptó esta vez la oferta de la acusación pública, después de rechazar una parecida el mes pasado, cuando para los mismos cargos de homicidio culposo pidió una pena de seis años.

Deja tu comentario: