Categorías
Featured Mundo

China considerará el dopaje como un delito penal a partir del 2019

El dopaje pasará a ser considerado delito penal a partir del 2019 en China y los atletas que hayan estado implicados en este tipo de prácticas recibirán “castigos criminales” y “penas de cárcel”, aseguró la agencia estatal de noticias Xinhua.

LEER MÁS: Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por dopaje

Así lo han acordado el Ministerio de Deportes y la alta magistratura del país asiático, que están preparando una interpretación penal para aplicar en los casos de dopaje.

“Estamos cerca de acabar nuestro estudio acerca de una interpretación judicial sobre antidopaje. Se promulgará en 2019, probablemente a principios de año”, afirmó el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen.

“Los culpables de dopaje afrontarán castigos criminales”, recalcó Gou, quien añadió que recientemente se habían detectado drogas para mejorar el rendimiento en varios estudiantes de escuelas deportivas del país.

LEER MÁS: Paolo Guerrero viajó a Lima por supuesto dopaje

Hasta ahora, los casos de dopaje no se enjuiciaban por la vía penal, ya que la normativa antidopaje -aprobada en 2004- se limitaba a multas, prohibiciones y sanciones administrativas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: