Categorías
Featured Nacionales

Capturan en Colombia al «Chino Candanedo», uno de los prófugos panameños más buscados

Las autoridades de seguridad colombianos lograron la captura este jueves de uno de los prófugos panameños más buscados. Se trata de Carlos Enrique Candanedo Yao, conocido por el apodo de Chino Candanedo.

LEER MÁS:  Rector de la UP denuncia excesos de la Policía Nacional

Chino Candanedo, con cédula de identidad personal 8-700-496, era requerido por las autoridades panameñas por su vinculación con la comisión de delitos contra la seguridad colectiva, específicamente pandillerismo. La Policía Nacional ofrecía desde el año pasado 10 mil dólares por su captura.

Candanedo estuvo condenado a cuatro años de prisión por su participación en el crimen de un oficial de policía. Su búsqueda exhaustiva se inició desde el 20 de enero de este año, luego de que el bloque de búsqueda de la PN capturara a un hombre en Cerro Viento, vinculado con su red de pandilleros.

Junto a Candanedo también fue detenido Ismael Cuento, otro sujeto buscado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Ambos pandilleros llegaron a Panamá cerca de las 12 del mediodía para ser puestos a las órdenes de la justicia nacional.

Fuente: Noticia al Día

LEER MÁS: Taiwán pidió a Panamá no convertirse en instrumento chino para alejarla

Deja tu comentario: