Categorías
Featured Mundo

CIDH confirmó para el 2 de febrero audiencia sobre el indulto a Fujimori

Este martes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que llevará a cabo el próximo 2 de febrero una audiencia en la que analizará el indulto otorgado por el Gobierno de Perú al expresidente de ese país Alberto Fujimori (1990-2000).

LEER MÁS: Almagro compartió la preocupación de la CIDH por el indulto a Fujimori

La audiencia se efectuará por petición de las víctimas de los casos de matanzas conocidos como “La Cantuta” y “Barrios Altos”, por los cuales la CIDH condenó al Estado, en 2006 y 2001, respectivamente, como responsable de violaciones de derechos humanos cometidas durante el mandato de Fujimori.

 

Esta vista, que se realizará en la sede de la CIDH en Costa Rica, corresponde a la supervisión del cumplimiento de las sentencias, en cuyos párrafos resolutivos ordenaron al Estado investigar, juzgar y sancionar a los responsables, explicaron a Efe fuentes del tribunal.

LEER MÁS: Fujimori salió de la clínica Centenario a 11 días de su indulto

Los representantes de las víctimas informaron a la CIDH a finales de diciembre sobre el indulto otorgado a Fujimori por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, y solicitaron la audiencia.

Deja tu comentario: