Categorías
Featured Nacionales

Conceden prórroga a la comisión que estudia la invasión a Panamá

 Una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores le concedió más tiempo a la Comisión del 20 de diciembre para investigar los hechos ocurridos durante la invasión norteamericana a Panamá.

OTRAS NOTICIAS: Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos tras la invasión de EE.UU.

Este viernes 12 de enero fue publicada en Gaceta Oficial la Resolución Administrativa N° 1891 que establece el plazo de prórroga adicional a la Comisión 20 de diciembre para cumplir con sus funciones.

El tiempo adicional para la comisión, presidida por Juan Planells, se extiende desde el 18 de
julio de 2018 hasta el 1 de abril de 2019.

Este organismo creado por la vicepresidencia y la cancillería debe  contribuir al establecimiento de la verdad y al pleno conocimiento del número e identidad de las
víctimas, así como también a aclarar las violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario ocurridas en Panamá desde el 19 de diciembre de 1989 hasta la retirada de las fuerzas armadas invasoras de los Estados Unidos.

La sede de la comisión se encuentra en el Parque Omar, en una oficina en la que contribuyen decenas de voluntarios. La convocatoria sigue abierta para todas las personas que reportaron familiares desaparecidos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: