Categorías
Featured Nacionales

Comisión de Credenciales archivó una denuncia contra Varela

Este martes 17 de abril, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) archivó una denuncia presentada por un ciudadano contra el presidente Juan Carlos Varela, informó el Órgano Legislativo.

MÁS NOTICIAS: Varela advierte a la región sobre crisis de refugiados venezolanos

La querella criminal archivada fue presentada por el abogado Modesto Cerrud Duarte por la supuesta comisión de los delitos de corrupción de servidores públicos, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias.

El presidente de la Comisión, Fernando Carrillo, indicó que este ciudadano denunció a Varela por no acceder a destituir a funcionarios públicos «que a su entender no estaban actuando de la manera más prístina en los cargos en los que están nombrados»

Carrillo señaló, que luego de analizar todos estos elementos, los asesores legales de la Comisión recomendaron el archivo y el desconocer el tema relacionado con aquellos funcionarios públicos mencionados en esta denuncia «que no son competencia de esta Comisión». 

De acuerdo con la Comisión, el mandatario tiene la prerrogativa de nombrar o destituir funcionarios, por lo que consideró que lo apropiado es archivar esta denuncia.

Carrillo destacó que en esta instancia legislativa no existen más denuncias en contra del presidente Varela, pero se encuentran en proceso 12 denuncias contra magistrados.

Fuente: Mi Diario 

Deja tu comentario: