Categorías
Featured Nacionales

Comisión de Credenciales analizará querella contra Harry Díaz

Este jueves 23 de agosto, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional descartó la creación de una subcomisión que analice la querella penal interpuesta en el mes de enero de 2016 contra el fiscal Harry Díaz. 

MÁS NOTICIAS: Dictan sobreseimiento a imputados por caso Caja de Ahorros

Los nueve diputados que conforman la comisión serán los encargados de analizar la querella y de esa forma poder tomar una decisión acerca del tema. 

Esta información la dio a conocer el presidente de esta comisión legislativa, Sergio Gálvez, durante la sesión de este jueves, la cual tuvo una duración de 10 minutos. 

Además, indicó que la próxima semana la comisión deliberarán acerca de la situación y decidirán si admiten o no la querella. 

Gálvez, quien también busca firmas para que Martinelli pueda presentar como candidato a alcalde de la capital por la libre postulación, rechazó que este proceso esté relacionado con temas políticos. 

«Todos los jueves yo voy a limpiar esta comisión. Soy el presidente de esta comisión y la ley me da la potestad a mí. Yo cogí este caso, una vez lo cerremos, se admita o no, vienen otros casos», afirmó el diputado.

La querella contra el magistrado Díaz fue interpuesta en 2016 por la ex-viceministra de la Presidencia, María Fábrega, en nombre de su hermano, el también magistrado Luis Ramón Fábrega.

Dicha acción está relacionada con las declaraciones dadas por el magistrado Díaz a Telemetro, el 14 de enero de 2016, en las que aseguró que el expresidente Martinelli, actualmente recluido en El Renacer, lo llamó para pedirle el voto a favor de Fábrega como vicepresidente de la Corte.

El magistrado fiscal Harry Díaz declaró que la exviceministra fue el contacto entre ambos.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: