Categorías
Featured Nacionales

Con la temporada de lluvia aumentan los reportes de casos de dengue

Al iniciar la temporada de lluvias aumentan los reportes de dengue, esto mantiene en vigilancia a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), porque para la fecha se mantiene el registro de 237 casos positivos, así indicó este domingo la Región Metropolitana de Salud en su informe epidemiológico correspondiente a la semana 18, que comprende del 2 de abril al 2 de mayo.

MAS NOTICIAS: Incluyen compra de vacuna contra COVID-19 en presupuesto de 2021

Minsa llama  a la población en general a no bajar la guardia y combatir al mosquito Aedes aegypty el cual transmite además otros virus que podrían ser letales de no tratarse a tiempo ni adecuadamente, como el zika y chikungunya.

Al igual que otros años, el Minsa lidera una campaña intensa contra del mosquito. La entidad sanitaria regional en sus 19 Centros de Salud y el grupo de vectores mantienen fumigaciones constantes con las máquinas de equipo pesado e individual en las comunidades, edificios y barriadas.

Las fumigación no es la única medida de mitigación para que no proliferen los criaderos del mosquito, por ello le piden a la población en general que además de estar en cuarentena por COVID-19 eliminen los posibles criaderos, donde una pequeña acumulación de agua puede generarse.

Recomienda el Minsa mantener las casas y sus alrededores limpios de elementos que puedan acumular agua, tapar bien los envases en donde recogen agua, voltear vasijas, platillos y tapas, cambiar a diario la vasija donde beben las mascotas y eliminar todo tipo de chatarras que acumulen agua.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: