Categorías
Featured Nacionales

Incluyen compra de vacuna contra COVID-19 en presupuesto de 2021

La agenda de la ministra de Salud, Rosario Turner, ha tenido muchas reuniones en las últimas horas. Analizar la finalización de la cuarentena en Panamá y el presupuesto sanitario para el año 2021 ha formado parte del trabajo en los últimos días.

MAS NOTICIAS: La «nueva normalidad» en Panamá dependerá de criterios científicos

Informó Turner que este domingo estuvo en conversaciones con el equipo asesor, allí habló sobre los indicadores que se deben tomar en cuenta para establecer el proceso de levantamiento de la cuarentena.

Señaló la titular de salud: “De hecho, hemos observado que el comportamiento clínico que presenta el virus en nuestro país es un tanto diferenciado al comportamiento en otros países. Por temas epidemiológicos, para contención del virus, se ha considerado la inclusión de otros indicadores, tales como capacidad instalada de salud, como indicadores como el RT, como la tasa de transmisión y la trazabilidad de contactos y contagios”.

Turner además indicó que dentro del presupuesto están incluidos fondos para adquirir una vacuna que permita hacerle frente a este mortal virus, que hasta este domingo 3 de mayo, ha provocado la muerte de 200 personas en Panamá.

Indicó la ministra: “Hemos incluido el costo de la vacuna contra el COVID para poder adquirirla en su momento”. Además reveló que sostuvo conversaciones con la ministra consejera, Eyra Ruiz y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Aseguró Turmer: “Estamos viendo cómo debe ser la reestructuración del sistema sanitario desde la perspectiva de instalaciones COVID y no COVID y que los requerimientos van a ser diferenciados”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: