Categorías
Featured Nacionales

Contabilizan más de 2.800 casos de dengue en Panamá

Autoridades Nacionales de Epidemiología del Ministerio de Salud contabilizaron hasta la semana pasada alrededor de 2,800 casos de dengue en Panamá, así lo informó el ministro de Salud, Miguel Mayo.

MÁS NOTICIAS: Día Mundial de la Salud Mental: En Panamá se cometen unos 120 suicidios al año.

El ministro informó que el año pasado la cifra registrada fue de 4700 casos: «Si la curva sigue igual, vamos a tener menos casos que el año anterior, pero también tenemos que recordar que estos últimos meses es cuando más casos se dan por las lluvias», aseveró el funcionario.

La primera autoridad de salud señaló que la mejor estrategia para evitar la propagación del zancudo es eliminar los criaderos de mosquitos, contribuyendo a la disminución de casos de dengue en Panamá, así como también el zika y el chikungunya.

Mayo explicó que: «la fase de desarrollo acuático de este mosquito dura diez días, de manera que si nosotros podemos pasar dos veces a la semana, alrededor de nuestras casas y limpiar los potenciales criaderos, vamos a disminuir significativamente la población de mosquitos».

Localidades como Panamá Este, Juan Díaz, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Felipillo, Las Garzas y Pacora, fundamentalmente, son lugares severamente afectados por la falta de un servicio de agua potable permanente.

FUENTE: Elsiglo.com

Deja tu comentario: