Categorías
Featured Nacionales

Copa Airlines cubría 60% de los vuelos Panamá-Venezuela

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano contra Copa Airlines-cuyos vuelos desde y hacia Venezuela fueron suspendidos por disposición del régimen de Nicolás Maduro,  el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera aseguró que la decisión tomada fue gran sorpresa, debido a que se encontraban trabajando con autoridades.

MÁS NOTICIAS: Denuncian que Maduro estaría pagando a Suntracs para desestabilizar Panamá

“La suspensión de Copa nos tomó de sorpresa porque veníamos trabajando con algunas autoridades para ver de qué manera, no solamente se consolidaba a las líneas aéreas que estaban operando en Venezuela, sino cómo lograr que las que se fueron regresaran a retomar sus operaciones”, indicó Figuera en una entrevista concedida a la estación venezolana Unión Radio.

Además, explicó que Copa contribuía con 4.600 de los asientos de líneas venezolanas que vuelan a Panamá, y que actualmente solo quedan 10.200 disponibles.

Figuera aseguró que Copa Airlines cubría un 60 % del mercado con Panamá y tenía conexión con 31 países, además de realizar vuelos hacía diferentes destinos del mundo.

La orden de suspender relaciones con la aerolínea la dio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la medida de suspensión prorrogable de relaciones económicas y financieras por tres meses con 22 personas naturales y 46 compañías panameñas, en represalia a las sanciones por parte del gobierno de Panamá a 55 funcionarios venezolanos.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: