Categorías
Featured Mundo

Corea del Sur confía en que Kim visite Seúl antes de fin de año

El Gobierno de Corea del Sur confía en que el líder del Norte, Kim Jong-un, visite Seúl antes de finales de año para continuar avanzando en el proceso de distensión entre estos países vecinos, según dijo este viernes la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha.

LEER MÁS: Corea del Norte ofreció cerrar más instalaciones atómicas

Seúl “está haciendo lo posible” para que Kim viaje al Sur “durante este año” y se reúna con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, cumpliendo así el compromiso formulado en la última cumbre entre ambos, señaló la titular de exteriores en una comparecencia parlamentaria recogida por la agencia local Yonhap.

La canciller señaló que la esperada visita al Sur del dictador norcoreano debería servir para lograr avances en el diálogo entre Pionyang y Washington, ante la aparente falta de progresos en los preparativos para una segunda cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Ejecutivo surcoreano también confía en que estas reuniones desemboquen en la firma de una declaración formal para poner fin al estado de enfrentamiento técnico en el que continúa la península coreana desde la guerra civil (1950-53).

LEER MÁS: Corea del sur lanzó su primer submarino con misiles

Seúl esperaba que la segunda cumbre entre Trump y Kim tuviera lugar antes de la visita del líder norcoreano el Sur y allanara el camino para firmar dicho documento, aunque las últimas declaraciones de la Administración estadounidense apuntan a que la nueva reunión tendrá lugar en 2019.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: