Coronavirus ensombrece encendido de llama olímpica

Coronavirus ensombrece encendido de llama olímpica
marzo 11 11:55 2020 Print This Article

El encendido de la antorcha olímpica este jueves, como preludio al recorrido que simboliza la hermandad entre las ciudades que albergan el mayor espectáculo deportivo del mundo, no podrá escapar del alcance del coronavirus, que ha obligado a imponer medidas de seguridad y prevención severas también sobre esta tradición.

LEER MÁS: Reportan primer muerto por coronavirus en Panamá y confirman otros ocho casos del virus

La ceremonia, que se celebra antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1928, no contará con público. Solo 100 personas, entre periodistas y autoridades, han sido acreditadas por el Comité Olímpico Griego (HOC, por sus siglas en inglés) para presenciarla en directo.

La actriz Xanthi Yeoryíu será la que encienda la llama, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, para pasársela a la tiradora olímpica Anna Korakaki, que ganó el oro y el bronce en tiro con pistola a 25 y 10 metros, respectivamente, en los Juegos de Río 2016.

Su primer relevo será la corredora de fondo japonesa Mizuki Noguchi, oro olímpico en maratón en Atenas 2004 y campeona del maratón de Tokio en 2007.

Acto seguido, el fuego comenzará un periplo de una semana por toda Grecia y culminará su andadura en el Estadio Panatinaico, sede de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896.

Una vez allí, se pasará el testigo a los representantes de la delegación nipona para su traslado a tierras japonesas, con la campeona olímpica en salto de pértiga Katerina Stefanidi como última portadora de la antorcha en Grecia.

LEER MÁS: Empresarios advierten que coronavirus podría causar escasez de mercancía

Para la sociedad japonesa, estos Juegos Olímpicos suponen una oportunidad para recordar a los fallecidos por la catástrofe natural de Fukushima, que arrasó con más de 18.000 vidas y desplazó a más de 150.000 personas de sus hogares en 2011.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles