Categorías
Featured Nacionales

Corte negó dos hábeas corpus en caso blanqueo de capitales de Financial Pacific

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó y declaró como legal la orden de detención preventiva en contra del representante legal de Financial Pacific (FP), Ori Zbeda. 

MÁS NOTICIAS: Panamá envuelto en polémica internacional por retirar bandera a buque humanitario «Aquarius»

Zbeda tiene una orden de detención dictada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción el pasado 09 de mayo de este año por el caso del blanqueo de capitales y delitos financieros en el manejo de 4.4 millones de dólares en la cuenta Jal Offshore de FP. 

Durante el fallo del pasado 11 de septiembre, el pleno de la CSJ rechazó un hábeas corpus que interpuso el abogado de Zbeda, para que se anulara la detención contra el el representante legal de FP. 

Actualmente, Ori Zbeda es prófugo y es requerido por las autoridades desde el pasado 24 de abril, cuando se le llamó a rendir declaración indagatoria por dicho caso. 

Por su parte, los magistrados de la Corte expresaron que la detención preventiva es justificada debido a que existe un riesgo de fuga y desatención al proceso. Así mismo, agregaron que por el momento, se desconoce el paradero de Zbeda, quien siendo consciente del proceso en su contra, decidió salir del país.

El magistrado Cecilio Cedalise fue el ponente del fallo, en el cual se ordenó la detención de forma unánime. 

La Corte, por su parte, también negó un hábeas corpus a Margie Ángel de Cohen, otra de los implicados en el caso Jal Offshore. 

Ángel de Cohen interpuso un recurso para que se revocara la orden de conducción en su contra, sin embargo, dicha orden fue dejada sin efecto por la fiscalía. 

Margie Ángel de Cohen ya rindió indagatoria y se mantiene con medida cautelar de impedimento de salida del país. 

Por el caso Financial Pacific, el cual está siendo investigado por la fiscalía, hay más de 20 imputados. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: