Categorías
Nacionales Política

Cortizo anuncia gira a México y Colombia

Laurentino Cortizo, presidente de la República, anunció que a mediados y finales del mes de octubre visitará Colombia y México, donde tratará temas bilaterales con los gobernantes de esos países, entre los que destacó el intercambio de información migratoria y combate al narcotráfico.

MAS NOTICIAS:La campaña que lanzó Copa Airlines en pro de la detección temprana del cáncer

En una gira por la comunidad de Divisa, provincia de Herrera, señaló Cortizo que para atender a cada migrante que llega al país, se requieren recursos «que no tenemos y los necesitamos para los panameños en temas de salud, educación y otros”.

“Esa fue una de las razones por la cual echamos para atrás la construcción de albergue de B/.9 millones en Darién; yo lo siento, pero requerimos esos recursos para otra cosa”, agregó.

Cortizo resaltó que la migración será uno de los temas que llevará en su reunión con Iván Duque, presidente de Colombia: «será para ver cómo podemos tener una colaboración mucho más estrecha entre los países del área, para ir minimizando ese flujo de inmigrantes, que avanza desde Brasil e incluso vienen de África”.

El mandatario indicó que a finales de mes se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e intercambiará  información, migración y el combate al narcotráfico.

Señaló Cortizo: “Son temas que no se pueden manejar desde un solo país, y hay que buscar la manera de unir fuerzas entre los países”.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: