Categorías
Featured Nacionales

Cortizo aseguró que el testigo protegido del Caso Pinchazos se quedará en EE.UU.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó este miércoles que el testigo protegido del Caso Pinchazos se mantendrá en Estados Unidos cumpliendo su misión diplomática.

MÁS NOTICIAS: La ley que podría permitir ingreso de Martinelli a la AN es impulsada por Zulay Rodríguez

El testigo protegido mantiene desde la pasada administración un cargo de agregado policial de Panamá, ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos.

Días antes se conoció que la dirección de la Policía Nacional informó que el testigo protegido debía regresar a Panamá, luego de que el pasado viernes 09 de agosto el Tribunal de Juicio declarada no culpable a Martinelli de los cargos impuestos por el caso de los pinchazos telefónicos.

Cortizo manifestó que la decisión final sobre el tema recae sobre él y no ha sido informado por el director de la Policía Nacional o el Ministro de Seguridad de una decisión distinta.

Por su parte, los querellantes y víctimas de los pinchazos telefónicos están en desacuerdo con el regreso del testigo protegido, debido a que su vida corre peligro.

El mandatario panameño también indicó que este jueves sancionará el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Cultura.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: