Cortizo da a conocer las primeras acciones que ejecutará para reactivar el agro

“No se tocó el tema de las importaciones, se habló del fortalecimiento de las cadenas agroalimentarias que es muy importante, Merca Panamá y Cadena de Frío”, dijo Cortizo

169
Cortizo
Cortizo también indicó que también tratará el tema de la Aupsa. Foto: Mi Diario

El presidente electo Laurentino Cortizo informó que en la primera reunión de transición del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se trataron temas como cosecha del agua, producción y agrotecnología. 

MÁS NOTICIAS: Gobierno de Cortizo recibirá proyectos por 10.000 millones de dólares

“No se tocó el tema de las importaciones, se habló del fortalecimiento de las cadenas agroalimentarias que es muy importante, Merca Panamá y Cadena de Frío”, dijo Cortizo. Así mismo, habló del apoyo “que nos dan los organismos internacionales al sector agropecuario”.

Acerca de las diversas peticiones presentadas por los productores en junio del año pasado, y que es un tema que deja pendiente la actual administración, Cortizo indicó que sí se va atender.

El mandatario electo aseguró que «la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) es un tema que vamos a revisar, tenemos un compromiso de eliminar la AUPSA, eso no significa que al eliminarla no van a existir controles, si va a haber controles y controles importantes».

El ministro designado del MIDA, Augusto Valderrama, indicó que “hay muchos temas pendientes, queremos transmitir un mensaje claro, vamos hacer que esta sea la casa de los productores”.

Por otra parte, el presidente Laurentino Cortizo explicó que el primer Consejo de Gabinete se realizará el 02 de julio en el Instituto Nacional de Agricultura (INA).

En este consejo se abordarán varios temas del sector agropecuario y anunciarán la propuesta para la Ley de Contrataciones Públicas.

Cortizo también señaló que en este primer encuentro se discutirán temas como el proyecto de Vaso de Leche y el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: