Categorías
Featured Nacionales

Cortizo llama a la calma para evitar compras nerviosas: Dice que protegerá el abastecimiento de alimentos

El presidente Laurentino Cortizo Cohen indicó este martes que están tomando todas las medidas necesarias para proteger el abastecimiento de alimentos e instó a todos los panameños a mantener la calma y a comprar solo lo necesario.

MÁS NOTICIAS: Por qué las mascarillas de tela no protegen adecuadamente contra el coronavirus

“A los panameños les digo que estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger el abastecimiento de alimentos de calidad, medicamentos y artículos de primera necesidad, siempre trabajando de la mano con nuestros productores nacionales”, aseguró Cortizo.

Así mismo, invitó a los ciudadanos a que sean «responsables» a la hora de realizar sus compras: «Hagámoslas programadas y sigamos las indicaciones por parte del Ministerio de Salud”.

Todo esto por las largas filas que se han presentado en los supermercados del país, luego de que, por recomendación del Ministerio de Salud, se regulara el ingreso de clientes a solo 50 personas dentro de estos establecimientos para evitar aglomeraciones.

Esta medida se da tras el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, que ocasionó que miles de personas abarrotaran los supermercados y farmacias para comprar productos de primera necesidad por grandes cantidades, debido a un temor colectivo.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: