Categorías
Featured Nacionales

Por qué las mascarillas de tela no protegen adecuadamente contra el coronavirus

La escasez de mascarillas quirúrgicas por la pandemia del coronavirus hizo que las personas optaran por las mascarillas de tela que ahora están por todos lados.

Pero es mejor tener cuidado al comprar una en la calle, ya que los expertos advierten que no son efectivas.

MAS NOTICIAS:Científicos australianos descubren cómo reacciona el sistema inmune contra el coronavirus

Cuando fueron reportados los primeros casos de coronavirus en el país, se notó un incremento en la utilización de mascarillas, hasta de colores y con diseños.

Los expertos recomiendan el uso de las quirúrgicas para así evitar que una persona contagiada de COVID-19 se lo transmita a los demás y advierten que las de tela no son recomendables.

Explicó el doctor Pablo González, epidemiólogo del Ministerio de Salud: “El filtro de la tela no tiene las condiciones para limitar la transmisión de los gérmenes. Los virus son microscópicos, la tela no tiene esa impermeabilidad que las mascarillas quirúrgicas tienen”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las mascarillas quirúrgicas no están indicadas para la población.

Enfatizó la ministra de Salud, Rosario Turner: “No todo el mundo tiene que tener mascarilla. No es lo correcto. Son para las personas con cuadros respiratorios para evitar la propagación”.

Detalló el doctor, Gustavo Adolfo Carrizo que olocársela y quitárselas también tiene un proceso especifico: “Se revienta, se aleja del cuerpo y agarrándola por la cinta se coloca en el bote de basura”.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: