Cortizo promete que habrá «urgencia y transparencia» en las compras públicas

Cortizo promete que habrá «urgencia y transparencia» en las compras públicas
abril 30 07:16 2020 Print This Article

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó este martes 29 de abril que habrá “urgencia y transparencia” en las compras públicas.

MÁS NOTICIAS: Carrizo informa que comisión de compras del COVID-19 rendirá informe sobre gastos

Dichas declaraciones se dan luego de los cuestionamientos por la presunta compra ventiladores a 48 mil dólares cada uno, cuando el precio de mercado es de 6 mil dólares, lo que reflejaba un sobreprecio de 900%.

Cortizo indicó que la alta demanda mundial y la poca oferta causan un incremento de los precios de varios artículos. También, indicó que se trabaja para salvar vidas, y que se deben hacer compras con urgencia.

No obstante, reconoció que debe existir transparencia. Además, aseguró que los funcionarios que cometan actos de corrupción no solo serán destituidos, sino que también se tomarán acciones legales.

Cortizo también señaló que el viceministro de la Presidencia Carlos García, quien se encargará de la compra de los ventiladores, brindará el próximo martes 03 de mayo un informe ejecutivo de las compras realizadas durante la pandemia.

Así mismo, informó que se subirán las “compras reales con facturas reales” al sitio web de la Dirección General de Contrataciones Públicas. El Ministerio de la Presidencia y otras instituciones deberán subir las compras realizadas a dicho portal.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles