Categorías
Featured Nacionales

Cortizo se reunirá con bancada del PRD para hablar sobre sesiones extraordinarias

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunirá este martes con la bancada del PRD para tratar temas que se discutirán en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente en ejercicio, Juan Carlos Varela.

MÁS NOTICIAS: Gobierno de Cortizo modificará Consejo de Seguridad y mantendrá cárcel de Punta Coco

Cortizo aclaró que no dictará una línea a los diputados: «Me estoy reuniendo mañana con la bancada del PRD para ver los avances. Nito Cortizo no establece línea, sí alinearnos. Tenemos que alinearnos para que nadie esté por un lado u otro. Pero a mí no me gusta dar líneas”.

Entre los 12 puntos que el Ejecutivo envío a la Asamblea se encuentran cuatro proyectos de ley y ocho son designaciones:  la de los directivos de la ACP, fiscal electoral y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Credenciales podría reunirse el próximo miércoles para iniciar las
evaluaciones.

«Yo voy a salvar mi responsabilidad en abrir la Comisión. Voy a tratar de abrir la consulta
ciudadana con el caso del magistrado Tapia, que por falta de quórum no se pudo abrir a consultaciudadana. Al resto de los nombramientos también voy a abrir la Comisión. Vamos a dar el procedimiento a estos nombramientos, pero todo va a depender de los ocho restantes comisionados si vienen a la convocatoria”, señaló Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales.

Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el próximo 30 de junio.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: