Categorías
Imperdibles

Cortizo tilda de «arbitraria» la decisión de la UE de incluir nuevamente a Panamá en lista de paraísos fiscales

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, tildó de arbitraria la inclusión nuevamente de Panamá en la lista negra de la Unión Europea (UE) de paraísos fiscales.

MÁS NOTICIAS: Unión Europea confirma que Panamá volvió a su lista negra de paraísos fiscales

En unas declaraciones, Cortizo afirmó que como Gobierno estaba haciendo «todos los esfuerzos para salir de todas las listas».

Añadió que solicitará a la UE que escuche a Panamá para que conozca todos los esfuerzos que ha adelantado en los últimos 7 meses. 

Así mismo, indicó que todos los miércoles se reúne con el equipo encargado de coordinar los trabajos asociados a este tema, donde monitorean y chequean los avances para satisfacer las medidas que permitan superar esta sanción.

Cortizo recordó que en junio de 2019, 15 días antes de su toma de posesión, Panamá fue señalada por el Grupo de Acción Financiera Internacional, “nosotros teníamos previsto que podríamos entrar en la lista negra de la Unión Europea, obviamente por razones de arrastre”.

El mandatario panameño manifestó que por el momento no adoptará ninguna medida de retorsión; pero seguirá en conversaciones con la UE y trabajando en la agenda de Panamá para que sea lo más competitivo posible.

De acuerdo con el documento del ente internacional, Panamá fue incluida en la lista de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal, por el hecho de que “el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico no le ha dado todavía la calificación de país cumplidor en gran medida”.

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario: