Categorías
Featured Nacionales

Cortizo visitó instalaciones del buque hospital estadounidense en Colón

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto a la primera Dama, Yazmín de Cortizo, llegaron en la tarde de este jueves a la provincia de Colón a visitar el Buque Hospital USNS Comfort (T-AH 20).

MAS NOTICIAS: Derogarán decreto que creó el Crisol de Razas

El mandatario panameño, con el almirante de Southern Command, Craig S. Faller, realizaron un recorrido por las instalaciones del buque de la Marina de Estados Unidos. Ambos visitaron el área habilitada en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón, donde también se ofreció servicio.

El navío está en el país para brindar atenciones médicas en los servicios de medicina general, dentales y de optometría, entre otras, como parte de los acuerdos de cooperación que el país mantiene con el Gobierno de los Estados Unidos.

Se realizarán alrededor de 120 cirugías de cataratas,  hernias, labio leporino, paladar hendido, injertos de piel, varicocele escrotal, entre otras, a pacientes que fueron preseleccionados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Buque llegó al puerto Cristóbal el 1 de agosto, luego de partir desde los Estados Unidos a mediados del pasado mes de junio para hacer escala en 11 países de Latinoamérica y el Caribe como parte de su misión de asistencia médica de cinco meses para apoyar a países de la región que responden a la crisis humanitaria que venezolana.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: