Categorías
Featured Nacionales

Cortizo y Duque acuerdan reforzar seguridad en las fronteras

Los presidentes Laurentino Cortizo e Iván Duque coincidieron en que fortalecer los controles de migración en la frontera terrestre ya que es fundamental para la seguridad binacional porque en esa zona hay presencia de «mafias de tráfico de personas».

MAS NOTICIAS:Tribunal Electoral se prepara para referéndum sobre reformas constitucionales

Expresaron Duque y Cortizo en una declaración conjunta, luego de reunirse en Colombia: «Queremos tener las convenciones binacionales de frontera no solamente activadas, sino mejores puestos y mecanismos de control fronterizo, mucho más cuando hemos visto que hay mafias de tráfico de personas que han tratado de acechar la zona limítrofe»,

Los jefes de Estado también acordaron establecer un gabinete binacional que será «el más alto mecanismo de dialogo político y coordinación de políticas públicas entre ambos países».

 Señaló Duque que con esto «se marca un hito en la relación bilateral«, pues el gabinete tendrá «indicadores, metas en los distintos sectores», que se evaluaran periódicamente y afianzará la relación entre ambos países.

Con respecto al tema comercial,  las delegaciones coincidieron en que es conveniente «revisar y profundizar los rubros cubiertos por el actual acuerdo comercial de alcance parcial vigente entre ambos países».

Fuente: El Espectador

Deja tu comentario: