Categorías
Featured Nacionales

Costa Rica y Panamá desarticulan banda internacional de tráfico de migrantes

Autoridades de Panamá y Costa Rica iniciaron este martes un operativo conjunto para desarticular una banda internacional dedicada al tráfico de migrantes desde África, Asia y Cuba.

MÁS NOTICIAS: Movimiento ciudadano pide la dimisión del diputado Robinson con la etiqueta #BenicioRenuncia

Estos dos países centroamericanos han realizado los operativos para detener a 46 integrantes de la banda que cobraba miles de dólares por trasladar a las personas en su camino a Estados Unidos.

En Costa Rica se han llevado a cabo 35 allanamientos en los que se aprehendieron a 36 personas, explicó Stephen Madden, director de la policía de migración de Costa Rica.

Madden también indicó que en la ciudad norteña de La Cruz, en la frontera con Nicaragua, fue detenida la líder de la banda, una mujer nicaragüense de 48 años, identificada con el apodo de Mama África y de apellidos López Martínez.

«Este es uno de los operativos más grandes que se han realizado. Se trata de la desarticulación de una banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes», expresó la directora de Migración de Costa Rica, Raquel Vargas, desde La Cruz, donde acompañó la acción policial.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: