Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Ricardo Martinelli pidió que sea nuevamente evaluada su condición médica

La defensa de Ricardo Martinelli, expresidente de la República, continuó con la fase de presentación de la lista de testigos y pruebas que utilizarán en la audiencia de acusación ante el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, en el caso de las interceptaciones telefónicas.

OTRAS NOTICIAS: Rómulo Roux: “Ni una fiscal, ni el presidente van a afectar mi camino a la Presidencia”

Anunciaron 28 pruebas testimoniales, 87 documentales y tres periciales, de las cuales el magistrado fiscal, Harry Díaz, comunicó que objetaría 21. 

Una de las abogadas de la defensa de Ricardo Martinelli,  Holanda Polo, pidió al magistrado Mejía que se ordenara la reevaluación de la condición médica de su defendido y que la misma sea realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Al respecto, Mejía recordó que desde el 11 y 12 de junio del año en curso, cuando Martinelli se descompensó, no ha tenido un nuevo episodio en cuanto a su condición de salud que le permita hacer una reevaluación, por lo que catalogó la propuesta como una «prueba pericial». 

«El estado de salud de Martinelli está reflejado en los documentos, ustedes quieren saber el estado de salud, allí están los papeles», dijo Mejía refiriéndose al dictamen de los médicos que lo han tratado.

«Si esto no es una prueba pericial, ¿qué es? Suena a prueba pericial y una prueba pericial está sustentada en hacer una petición, esto es lo que me tiene a mí enredado», exclamó el juez Mejía.

Pero la integrante de la defensa de Martinelli aclaró que no están pidiendo una prueba pericial ni que se dé una medida cautelar, porque no es competencia del juez.

La audiencia se retomará el próximo 26 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: