Categorías
Featured Nacionales

Defensa desconoce si se dará trámite a pedido de extradición de hermanos Martinelli

Luego de que la Oficina de Inmigración y Aduanas en Estados Unidos retuviera a los hermanos Martinelli, Luis y Ricardo Martinelli Linares en una operación en Coral Gables, Florida, el abogado Ernesto Cedeño consideró que desconoce  si se dará tránsito al pedido de extradición realizado por Panamá.

MÁS NOTICIAS: Hermanos Martinelli estarían bajo custodia de autoridades migratorias de EE.UU.

Luego de distintas versiones que circularon sobre esta detención, ayer se informó, que el arresto se dio el martes 20 de noviembre y que los hermanos Martinelli están bajo custodia de las autoridades migratorias en Estados Unidos.

Cedeño lamentó que la Cancillería no haya establecido una estrategia jurídica en favor de los detenidos, pues considera que ya el cónsul panameño debería haber visitado a los hijos del expresidente. Afirma que es lo que reza el procedimiento constitucional en resguardo de los derechos humanos de los Martinelli o de cualquier panameño en otro país que esté bajo la misma condición. 

También sostuvo que al ser un asunto migratorio, no debería saldarse con un proceso de extradición.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli están detenidos en las instalaciones del Krome Detention Center en Florida (Centro de Detención de Inmigrantes).

La detención obedece a la supuesta violación de leyes migratorias del país norteamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá reiteró que el 14 de mayo de 2018
se formalizó la solicitud de extradición de los hermanos Martinelli Linares.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: