Categorías
Featured Mundo

Denuncian a Perú presuntas asesorías de Kuczynski a Odebrecht

Este jueves, la sombra que Odebrecht generó en Perú le pisa los talones al presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras nuevas revelaciones en la prensa sobre sus supuestas asesorías a la empresa brasileña.

LEER MÁS: Validaron cuarto acuerdo de colaboración en caso Odebrecht

Según documentos publicados por el semanario Caretas, las evidencias de una posible vinculación de Kuczynski con Odebrecht se remontan a los años 2008/2009 cuando se desempeñó como ejecutivo de la compañía First Capital Partners, fundada por el chileno Gerardo Sepúlveda. 

Odebrecht figura como cliente de First Capital en al menos tres obras desarrolladas en Perú en los años que Kuczynski estaba ligado al sector privado.

Además, destaca entre ellas la carretera Interoceánica sur, una licitación que Odebrecht ganó a cambio de coimas por 20 millones entregadas supuestamente al expresidente Alejandro Toledo.

LEER MÁS: Defensa de Arias exige investigar dónde está dinero que Odebrecht dice haberle pagado

Los documentos que Caretas reproduce fueron entregados el 20 de noviembre por el congresista izquierdista Manuel Dammert a una comisión parlamentaria que investiga en Perú los alcances del megaescándalo de pago de sobornos Lava Jato, que afecta a Brasil y a varios países latinoamericanos.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: