Categorías
Featured Nacionales

Denuncian que candidato a la CSJ Rogelio Saltarín «armaba» casos de persecución política

El abogado penalista Rogelio Saltarín es acusado de estar vinculado con el manejo de expedientes de presuntos casos de corrupción armados entre el Consejo de Seguridad Nacional y la Procuraduría de la Nación, así lo relata La Estrella de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux se opone a «traslado irregular» de Martinelli a otro centro de reclusión

Al parecer los casos eran «montados» mediante presentación de testigos protegidos y negocios de penas a cambio de cooperación con la justicia. 

De acuerdo con la publicación de la periodista Adelita Coriat del diario La Estrella de Panamá, todo este complot se inició en la Presidencia de la República bajo la administración de Juan Carlos Varela, y sus piezas principales son Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional y Rogelio Saltarín, abogado penalista cercano a Varela, quienes habrían utilizado el poder de Kenia Porcell, procuradora de la Nación.

Saltarín trabajaba en coordinación con otros abogados y diputados panameñistas. «Había actores secundarios y un club de abogados llamado La Taquilla».

Además, él se encargaba supuestamente de coordinar las querellas, revisar, analizar, preparar y recopilar el material probatorio para la presentación de acciones penales sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios de la pasada administración.

Por tal motivo, la firma de abogados Saltarín, Arias & Asociados Auditores Jurídicos, propiedad suya, habría firmado un contrato de consultoría por 18 meses con el Ministerio de la Presidencia por una cantidad de $385,200.

«Saltarín tiene una cercana relación con el presidente Varela, y en una oportunidad lo representó en un caso de demanda judicial interpuesta por el exmandatario Ricardo Martinelli por el supuesto delito del honor», afirma el medio de comunicación. 

Cabe resaltar que Saltarín está entre los 20 preseleccionados que aspiran el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia para la sala penal.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: