Categorías
Featured Nacionales

Por el caso Financial Pacific ordenan detención de Francolini

La Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenó este lunes la detención provisional de Riccardo Francolini, como parte de la investigación a la sociedad Jal Offshore y una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

MÁS NOTICIAS: Fiscal pide llamar a juicio a 11 personas por caso Financial Pacific

Francolini había acudido a las instalaciones del Ministerio Público en el Edifcio Avesa para rendir una indagatoria voluntaria. En su cuenta en Twitter, lamentó que a pesar del hecho de haber acudido sin oponer resistencia, se ordenara su detención. 

«He dado la cara como siempre y hoy nuevamente, me convierto en víctima de una acción orquestada en contra de Cambio Democrático y los miembros del partido que nos mantenemos leales a Ricardo Martinelli», escribió en su cuenta en la red social del pájaro azul.

Lo investigan por la comisión del delito de blanqueo de capitales en las transacciones que recibió la cuenta de Jal Offshore.  Francolini es vinculado a este caso porque a través de una sociedad de la que es beneficiario final se giraron $250 mil a favor de la cuenta de inversión Jal Offshore.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: