Categorías
Featured Nacionales

Detenidas 25 personas por intentar comprar fuera de su horario en San Miguelito: Uno tenía COVID-19

Fueron detenidas 25 personas este miércoles frente a la estación del metro de San Miguelito, al intentar comprar fuera del horario correspondiente a su cédula.

MAS NOTICIAS: Retoman uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19 en Panamá

La mayoría de los detenidos eran hombres circulando sin autorización un día de mujeres.

Señaló Gabriel Arroyavez, comisionado del Servicio Aeronaval: “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en los supermercados autorizados para hacer efectivo el vale digital. El operativo se está intensificando en Panamá y Panamá Oeste“.

Además,fue detenido un hombre que luego de ser verificado en la base de datos policiales aparecía como contagiado con coronavirus. Argumentó a las autoridades que había ido a comprar porque fue en este momento, luego del depósito de los 100 dólares de subsidio del vale digital,que podía conseguir víveres.

Según indicó el asesor legal del Ministerio de Salud en San Miguelito, Enrique Domínguez: “Esa persona va a ser conducida a un hotel a fin de darle el seguimiento y monitoreo correspondiente y tendrá que estar ahí hasta que le den el alta. Y es probable que tenga que responder, ya sea penal o administrativamente”.

En San Miguelito, todos los detenidos fueron llevados en una patrulla al juzgado de paz de Victoriano Lorenzo, allí deberán enfrentar una multa de $50.

Aseguró Arroyavez que desde el 10 de junio se han detenido más de 700 personas en la calle fuera de sus horas y de ellas a  casi 50 sin utilizar mascarilla.

En las redes sociales existen vídeos de varias personas que denuncian ser arrestadas cuando intentaban comprar un tanque de gas para cocinar.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: