Categorías
Featured Nacionales

Detenido sacerdote costarricense acusado de abuso cuando intentaba huir hacia Panamá

Un sacerdote costarricense acusado por abuso sexual a un menor fue detenido por las autoridades este jueves, cuando intentaba salir de ese país por tierra hacia Panamá.

MÁS NOTICIAS: Panamá tendrá por primera vez un registro público de pederastas

El religioso fue capturado en el puesto fronterizo de Paso Canoas, principal paso limítrofe entre Panamá y Costa Rica, al intentar huir de Costa Rica, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

«La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género confirmó la detención de un sacerdote de apellidos Morales Salazar, en Paso Canoas, cuando intentaba salir del país», manifestó la institución en un comunicado.

Además, añadió que «Salazar es investigado como sospechoso de cometer un presunto delito sexual, por lo que será trasladado hasta San José, donde se le tomará la declaración indagatoria. Posteriormente se valorará la solicitud de medidas cautelares».

El caso del padre Jorge Arturo Morales Salazar se hizo público recientemente cuando el semanario Universidad publicó el testimonio del estudiante Fabián Arguedas, de 27 años, quien expresó haber sufrido abusos por dos años durante su adolescencia por parte del religioso.

Los padres del estudiante denunciaron el caso a la jerarquía eclesial, según su relato. El pasado viernes 15 de marzo, el joven acudió a la fiscalía para interponer una demanda penal contra Salazar.

En la ley de Costa Rica las denuncias por abuso sexual de menores prescriben 10 años después de que la víctima cumple los 18 años de edad.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: