Categorías
Featured Nacionales

Dictan arresto provisional con fines de extradición a exgobernador mexicano

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones dictaron un arresto provisional de 60 días con fines de extradición al exgobernador mexicano Roberto Borge, detenido el pasado domingo en el aeropuerto Internacional de Toumen.

LEER MÁS: México pide a Panamá extraditar a Roberto Borge

El tribunal también declaró legal la aprehensión del exgobernador. Borge quedará a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta que sea extraditado a México.

La defensa intentó anular la detención, alegando que la aprehensión de Borge era competencia de Francia, toda vez que se encontraba en una aeronave de ese país. Indicaron también que el alerta roja por parte de la Policía Internacional fue emitida tras la detención.

Los representantes de Borges solicitaron también la liberación de los bienes incautadas, pero la solicitud fue rechazada por los magistrados porque consideraron que pueden ser útiles para las investigaciones que realizan las autoridades de México.

El exfuncionario, quien fuera gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016, es investigado por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: Telemetro 

LEER MÁS: Panamá prepara la extradición de exgobernador mexicano

Deja tu comentario: