Diputados ponen contra la pared al director de la CSS

Diputados ponen contra la pared al director de la CSS
agosto 18 14:40 2016 Print This Article

Durante varias horas, Estivenson Girón, director de la Caja del Seguro Social (CSS) fue interrogado por los diputados de la Asmablea Nacional, quienes aprovecharon la oportunidad para cuestionar la gestión del funcionario y pedirle explicaciones sobre una serie de irregularidades sobre el organismo, que han sido denunciadas en reiteradas oportunidades.

En el encuentro se suponía que el funcionario respondería las nueve preguntas de un cuestionario que con antelación le fue entregado, relacionado con varios temas importantes sobre el organismo. Sin embargo, los diputados aprovecharon la oportunidad para hacerle preguntas directas sobre otros temas, como el abastecimiento de medicamentos, los informes financieros del organismo, la Ciudad Hospitalaria, la atención en el interior del país y hasta su carrera como catedrático de cuatro universidades del país.

Girón indicó que los balances fianancieros actualizados no han sido presentados por la complejidad para elaborarlos y alegó que es el organismo más grande del Gobierno de Panamá. en relación con la escasez de medicamentos, el funcionario indicó que el problema se ha dado debido a la dificultad de importarlos por trabas burocráticas o por parte de las compañías que los venden.

Durante su exposición, el director de la CSS indicó que el organismo cuenta con 30 mil 500 empleados, en 76 instalaciones que prestan el servicio de atención, pero que esta cantidad de personal no es suficiente para la demanda en todo el país.

Uno de los diputados más críticos hacia la gestión de Girón fue Iván Picota, del PRD, quien se dirigió duramente al funcionario, echándole en cara todas las veces que lo había citado la Asamblea Nacional antes de que se decidiera a comparecer este miércoles.

Picota le recordó a Girón que en su caso, estaba en el cargo porque lo había elegido el pueblo panameño, mientras que le recordó que el puesto que él ocupa había sido designado a dedo por el presidente Juan Carlos Varela.

Se tiene previsto que este jueves continúe el interrogatorio a Giron ante el Pleno de la Asamblea Nacional, para que siga contestando las preguntas de los diputados.

Fuente: La Prensa.

 

 

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles