Categorías
Featured Nacionales

Director del ION indignado por el acuerdo de pena que logró Milagros Lay

Aníbal Villa-Real Cruz, director del director del Instituto Oncológico Nacional (ION), reaccionó con indignación tras conocer que la defensa de Milagros Lay, quien se hizo pasar por paciente con cáncer, logró un acuerdo de pena para que le fuesen sustituidos los 60 meses de prisión por trabajo comunitario.

MÁS NOTICIAS: Sustituyen pena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario

En el dictamen que causó polémica entre los panameños, también se desestimó su partipación en falsificación de documentos públicos, a pesar de que utilizó falsos informes médicos con el sello del ION. 

«A mí me deja mucho que desear de cómo el Ministerio Público manejó ese caso. La falta más grave que ella cometió no fue la estafa, fue la falsificación de documentos públicos», precisó el galeno Y sin embargo, el Ministerio Público no quiso asumir esa acusación», reveló Villa-Real en una entrevista exclusiva a KW Continente. 

Cuestionó que el Ministerio Público desechara «alegremente» dicha acusación y los documentos que se les presentaron, consistentes en pruebas contundentes de que Milagros Lay «había falsificado documentos de este hospital». 

Villa-Real calificó el trabajo comunitario con el que se benefició a Milagros Lay como «una burla al pueblo y a este hospital», puesto que considera que su actuación causó un enorme daño a la reputación del Instituto Oncológico.

Asegura que las donaciones han mermado considerablemente desde que se descubrió la estafa de Lay.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: